viernes, 26 de octubre de 2012

The Happening (2008)

Otra del señor Shyamalan. Si es que nunca aprendere xD.

Una serie de muertes extrañas estan ocurriendo en EE.UU.. Lo realmente extraño es que son gente suicidandose de repente sin motivo aparente mientras los que les rodean se quedan paralizados. La posible causa de todo ello son las plantas.

La pelicula fue vendida con la frase: "We've Sensed It. We've Seen The Signs. Now... It's Happening.", en realidad es una referencia a "The Sixth Sense" (1999) y "Signs" (2002) del mismo director, aunque se podria leer como que las tres peliculas estan conectadas de alguna manera yo soy de la opinion que es solo una forma de vendernos la moto.

La unica razon que tenia para verla es que sale Zooey Deschanel pero no es uno de sus mejores papeles precisamente. Lo mismo podria decir de John Leguizamo, quien ademas tiene las peores frases "no le pongas las manos encima a no ser que realmente lo sientas", perdon, ¿como? osea ¿les pide ayuda pero a la vez amenaza a Zooey? es un sinsetido el personaje en si mismo desde el principio.

La forma de enfocar de Shyalaman me parece demasiado obvia, ahora hacia un lado y luego hacia delante, ¡susto!. Hay un plano concreto donde hace esto que es realmente estupido, van en un coche y vemos a un lado de la carretera diversos aparatos de jardineria, lentamente la camara enfoca hacia el frente y vemos a unos cuantos que se han ahorcado de los arboles, alguien grita. ¿Nadie los habia visto hasta ese momento? porque estan en medio, vaya.

El desarrollo de la historia al principio flaquea, todo parece demasiado claro para los noticiarios quienes van dando la informacion EXACTA de lo que necesita saber el protagonista. Hablamos de pocas horas tras el primer incidente, lo normal es que las noticias especulen o hagan debates abiertos sobre que podria ser pero no, el gobierno lo tiene todo clarisimo y da toda la informacion a los medios a tiempo real. No me lo creo.

Hay una ultima cosa que me ha parecido absurda, desde un principio se sospecha de que sean las plantas las que causantes de todo, mas adelante se llega a confirmar incluso, sin embargo no vemos a nadie quemarlas, ni talar arboles, ni destruirlas... Lo logico seria que algun paranoico se dedicase a exterminarlas en un radio importante alrededor de su casa, para estar a salvo, pero no.

Nah, no merece la pena que la veais, actuaciones pobres, situaciones mas pobres aun, un argumento sin interes... Lo unico que me ha gustado es ver algun suicidio como el del leon o la cortacesped, pero no merecen la pena por lo mala que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: