lunes, 8 de octubre de 2012

The Expendables 2 (2012)

Por fin la he visto.

Barney Ross recibe un encargo de Church, el hombre de la CIA, un encargo que no puede rechazar. Tiene que conseguir un objeto que se ha extraviado mientras era trasladado en avión y para ello ha de llevarse a una mujer para que le ayude, no es una idea que le guste pero al final acaba aceptando. Las cosas se van complicando desde el mismo momento en que ponen las manos encima de dicho objeto.

El principal problema de estas películas es que hay demasiados actores famosos y es imposible darle minutos de pantalla a todos. Aparte que se les tiene que dar una frase o una escena para que queden bien, aunque para ello haya que sacrificar la poca lógica que tiene el argumento.

Han querido continuar la historia de la primera parte sin más y eso es bueno. El equipo se enfrenta a un montón de enemigos para rescatar a alguien y salir indemnes mientras son perseguidos bajo una lluvia de explosiones y tiroteos. Y todo en ello es solo el principio de la película, lo que podríamos llamar "el calentamiento".

Pero vamos, no es una película de grandes actuaciones, al igual que su predecesora lo que debes esperarte son mucha destrucción gratuita, muertes a decenas (al mas puro estilo Rambo), peleas con movimientos imposibles y una amenaza mundial, porque sino no tiene gracia.

Atentos al superdiálogo:
- Arnold "I'm out. I'll be back".
- Willis "You'd be back enough, I'll be back!" y se va.
- Arnold "Yippie-kye-yei!" y llega Chuck Norris.
- Arnold "Who's next? Rambo?".
Solo por esto merece la pena verla en VO, o no realmente XD.

Chuck Norris tiene unas pocas escenas solo, al igual que Jet Li, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger que sólo salen en momentos puntuales. Todos ellos parecen metidos con calzador para lucirse y poco mas. Del grupito que acompaña a Stallone vemos que Statham tiene algo más de papel (aunque sin pasarse) y los demás (Lundgren, Crews y Couture) se dedican a "ser el equipo", cada uno con su tontería característica. La estrella invitada podríamos decir que es Yu Nan, desconozco la razón ya que solo tuvo un pequeño papel en "Speed Racer" (2008).

En fin, adrenalina, accion, muchas frases absurdas y poco que pensar. Es esencialmente lo que nos venden en el trailer y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: