martes, 30 de octubre de 2012

龍門客棧 (1967)

Tambien conocida como "La posada del dragón".

El Emperador Zhao ordena la muerte de la familia Xiao porque son considerados rivales demasiado peligrosos. Un grupo de cazarecompensas va en busqueda de sus ultimos miembros pero se topan con un mercenario que los protege. Años mas tarde siguen tras ellos aunque esta vez han mejorado de forma primorosa sus aptitudes de combate.

Esta es la original, de ella se han hecho 2 remakes posteriores de los que hablare en los siguientes posts. El primero se titula "Sun lung moon hak chan" (1992) o "New Dragon Gate Inn" y el mas reciente "Long men fei jia" (2011) o "The Flying Swords of Dragon Gate". Ha sido muy interesante descubrir el origen de una pelicula de artes marciales moderna pues la clasica esta considerada como una de las mejores de este estilo.

Es una pelicula al estilo clasico aunque vemos que perfila lo que seran las peliculas mas modernas. Para empezar todo esta perfectamente coreografiado, de hecho da miedo verles pelear por lo milimetrico de cada movimiento.

He de decir, sin embargo, que no me ha gustado la claridad en la que se ve la superioridad de un rival frente a otro (u otros), en todo momento parece evidente quien es el mas fuerte, o habil, y en cada embite del combate lo demuestra. Pero es solo por la forma en la que mira al rival, con esa seguridad y confianza en uno mismo.

La "Inn" del titulo hace referencia a una especie de refugio en medio de la nada donde la gente acude a descansar, comer y dormir, en ella es donde girara gran parte de la pelicula pues es usada por los malos para tender una trampa a los buenos.

Si no estas acostumbrado al cine de accion chino quizas resulte algo dura de ver (dura cerca de 2 horas), incluso con subtitulos, pero solo por los combates y el desarrollo de la accion yo creo que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: